Más partidos para Ampo Ordizia. Esta semana toca desplazamiento a Madrid, donde espera Sanitas Alcobendas, único representante madrileño esta temporada en División de Honor. El encuentro se disputará en el campo de Las Terrazas, en Alcobendas, a las 12:30.
Si el partido de la semana pasada llegaba en un momento dulce para Ampo Ordizia, ahora, tras el empate ante Getxo, las cañas se han vuelto lanzas. La cosa es que el juego del primer equipo del Ordizia Rugby Elkartea en el derby ante los gualdinegros no gusto ni a aficionados ni al cuerpo técnico ni, por descontado, a los propios jugadores, y la semana ha sido tensa. No cabe duda de que el nivel de exigencia ha ido subiendo según avanza la temporada y se vislumbra la posibilidad de hacer historia para Ampo Ordizia, que, conviene recordarlo, es un modesto por tradición y presupuesto, y así, se ha llegado al extremo de que un empate sin juego no convence ni gusta.
Pero si así están las cosas en Ordizia, es de suponer que los madrileños también llevarán su cruz encima, pues su posición en la tabla es realmente comprometida, a un punto del último clasificado que desciende sin remisión, y con el apremio, por tanto, del fantasma del descenso. Por eso, es de suponer que los madrileños apretarán para llevarse unos puntos que necesitan. Destacable, independientemente de la situación del primer plantel alcobendano, que es una entidad con una tradicionalmente gran cantera, que hace un trabajo de base realmente bueno, y que suele contar con un buen número de fichas, muestra de un trabajo formador realmente eficaz.
Ampo debe ir también a por los puntos. Las aspiraciones del conjunto goierritarra pasan por el logro de la victoria, pues en caso de derrota el varapalo sería grande para los guipuzcoanos y sicológicamente quedarían tocados, a pesar de que el sistema de liga permita más de un tropezón. “Y va a llegar -vaticinaba Axio- y puedes ser tanto para nosotros como para otros. Ya lo veréis. Esta liga es larga y todavía falta mucho para que ver del todo en qué queda. Lo que nosotros por nuestra parte debemos hacer es levantar la cabeza, sacar nuestro orgullo herido y luchar como hemos demostrado que podemos-clamaba.”
En cuanto al tanteo del partido de ida, jugado en Altamira, el resultado fue franco para Ampo Ordizia que consiguió un buen número de ensayos. Algo así será difícil de repetir en Las Terrazas, campo del Sanitas Alcobendas, pero parece que los guipuzcoanos no se arrugarán e irán a por todas. Respecto al tema de bajas y altas, decir que esta semana el cuerpo técnico podrá contar con el refuerzo del segunda línea de Tom Parker, que tras su regreso de Ucrania donde jugaba con la selección española el Campeonato de Europa, está a disposición del mister, y esto contribuye a paliar en cierta manera la serie de lesionados de no demasiada gravedad que se perderán el encuentro contra los madrileños. Por otro lado, debemos dar también la novedad del abandono definitivo de la disciplina del club del tres cuartos Matías Tudela, que al final no se reincorpora a las filas de Ampo Ordizia tras su regreso de Fiji. La baja se seguirá cubriendo con los efectivos existentes.
Resto de encuentros
Además, el sábado será el último partido de liga para Ampo Ordizia B. Los de Alvaro jugarán en Zarautz contra el el equipo de la localidad, que se juega un puesto en el play off de ascenso a División de Honor B, por lo que aguardan con toda la artillería. Un solo punto es lo que necesitan los de la costa para cumplir su objetivo. Ampo B por su parte quiere cerrar la temporada poniendo un broche de oro a una actuación magnífica, y buscarán la victoria a pesar de que en el equipo se reconoce que la motivación de ambos conjuntos no es la misma. Terminar diciendo que los nuestros estarían de facto clasificados por méritos propios para el play off, pero no lo jugarán por tener ya el club de equipo en División de Honor e impedirlo la norma. El encuentro será a las 16:00 en Asti. Además este sábado también el cadete juega a las 15:00 en Donostia contra Bera Bera.
Recordar que este fin de semana no hay partido de juveniles pues se disputa el campeonato de autonomías de esta categoría. El domingo, como siempre, la Eskola a partir de las 9:30 en Altamira.
Tags: Ampo Ordizia, rugby, Sanitas Alcobendas RugbyView the original article here
Otros Blogs de la red:
No hay comentarios:
Publicar un comentario