- ¿En qué momento de tu carrera te llega ésta convocatoria para el Seleccionado de Seven?
- Este año me incorporé en el sistema del PladAR y tuve la posibilidad de entrenarme junto a los jugadores que el domingo viajarán rumbo a Sudáfrica. Sinceramente, estoy en el mejor momento posible, dado que estoy muy bien entrenado y voy a tener la oportunidad de sumar roce internacional. Además, esta modalidad de juego de ayuda a pulir aspectos muy importantes para un jugador. Estoy muy contento y quiero aprovechar al máximo ésta convocatoria.
- ¿Qué significa para vos esta posibilidad de integrar un Seleccionado Nacional y participar del Circuito Mundial de Seven?
- Es una oportunidad única, que me genera una gran felicidad. Nunca me habían convocado para el Seleccionado de Los Pumas que juega el Circuito Mundial, por lo que es un orgullo inmenso poder representar al país y vivir esta gran experiencia.
- ¿Cómo crees que será tu adaptación a la modalidad del juego de a siete?
- Eso se verá una vez en competencia, ya que si bien tuve alguna participación en algún Seven, no se compara en cuanto a nivel con el Circuito mundial. Voy a dar lo mejor de mí para tratar de acoplarme al sistema de juego lo más rápido posible. Desde la semana pasada arranqué a entrenar con el Seleccionado, y de a poco me voy insertando cada vez más.
- El Circuito Mundial de la IRB cuenta con un nivel de exigencia alto, ¿cómo imaginas que será participar y medirte ante los mejores jugadores del mundo?
- El Circuito Mundial me va a permitir sumar roce de nivel internacional y medirme como estoy respecto a los jugadores de los países más importantes. Si bien no estoy insertado en el Seven ni en el Circuito, es una experiencia única que me ayudará para seguir creciendo.
- ¿Qué opinás respecto al nivel de los jugadores convocados y cómo es la relación con tus compañeros?
- El plantel cuenta con muy buenos jugadores, tanto los convocados para Hong Kong y Japón como también los que irán al Sudamericano. Esta semana entrené con muchos de ellos y tienen un potencial muy grande. En cuanto a la relación, a muchos los conozco por haber sido compañero o por entrenar juntos en Buenos Aires. Es un muy buen grupo.
- ¿Qué expectativas tenés respecto a competir en los torneos de Hong Kong y Japón?
- Pretendo dar lo mejor de mí para el bien del equipo, poder medirme y seguir creciendo como jugador. Además, me quiero demostrar a mí mismo que estoy apto para jugar en éste nivel.
- ¿Cuál es tu objetivo para el futuro en el Seleccionado de Seven?
- Tomo éste desafío con mucha seriedad y espero poder disfrutarlo al máximo. Luego, todo lo demás será extra, pero me encanta ser parte de éste equipo.
PRENSA: UAR
View the original article here
Otros Blogs de la red:
No hay comentarios:
Publicar un comentario