Interesante partido en el Stade de France que fue aplazado por el frío entre Francia e Irlanda que a buen seguro iba a decidir el futuro del torneo para los locales, que de perder complicaban seriamente sus opciones en el VI Naciones.Ambos equipos salieron sumamente agresivos, sobre todo los hombres de Kidney que tenían que limpiar la pobre imagen de su juego durante las primeras jornadas.
Irlanda encerró en su línea de 22 a los franceses que no conseguían otra cosa que sacar el balón de la zona caliente mediante patadas largas. Fruto de todo ello llegó el primer ensayo en el minuto 13 de partido de las manos de Bowe que interceptó un pase muy ajustado entre los tres cuartos franceses posando bajo palos posteriormente y transformado por Sexton.
Irlanda seguía con un ritmo altísimo en las disputas de los rucks, entrando en tromba a cada acometida de los delanteros del trebol. Con varios conatos de llegar a las manos los de kidney impusieron el ritmo en los primeros compases del encuentro. El único problema técnico sobre el terreno de juego para los de Kidney era la melé, más bien por acierto francés que complicaban la salida del balón irlandés.
Francia parecía despertar con un juego un poco más dinámico que puso a los del gallo a jugar en la 22 contraria que consiguieron transformar a través de Parra un golpe de castigo por fuera de juego irlandés lo que dejaba el marcador en 3-7 para los del trebol.
Con la calidad al pie sobre el campo importante era defender sin golpes de castigo ya que estos decidirían finalmente el resultado del encuentro. Irlanda lo entendió así y ataco sin cesar la 22 contraria, lo que derivó en un golpe de castigo para los de Kidney que transformaba Sexton lo que dejaba el marcador en un 3-10 para los visitantes.
Parra lo intentaba desde 40 metros transformando otro golpe de castigo que acercaba a los franceses en el marcador que ya lucía el 6-10 para los visitantes. Las touches seguían muy disputadas con cierta ventaja para los blues con un Maestri bastante acertado y Szarzewski discreto .
A falta de 7 minutos para el final de la primera parte el partido era un toma y daca entre ambos equipos y Parra haciendo lo mismo que Sexton fallaba otro golpe de castigo que podía haber puesto el marcador sumamente ajustado.
Irlanda entendió que el juego a la mano era la salida para desbloquear el complicado juego de delantera frente a Francia que no concedía ni un metro, por lo que en una gran acción individual de Bowe con patada a seguir incluida ensayaba y habilitaba a Sexton a transformar para dejar el marcador en 6-17 para Irlanda que abría hueco en el resultado.
El segundo tiempo comenzó con el ataque francés muy activo que tenían una directiz clara de Saint André, el jugar profundo y con los tres cuartos, objetivo que no habían conseguido en la primera parte y que es donde Francia hace daño.
En el minuto 46 Parra convertía otro golpe de castigo para Francia que dejaba el marcador en 9-17 el marcador para los irlandeses que parecía le habían congido la medida a los locales. La delantera les respondía y los tres cuartos esperaban otro error de los franceses para ensayar.
Francia no bajó los brazos y en minuto 50 y tras un error en la defensa irlandesa, Fofana en acción individual ensayó in extremis junto al banderín dejando el marcador en un ajustado 14-17 para los irlandeses a los que le metían el miedo en el cuerpo.
Los hombre de St. André parecían despertar e Irlanda encadenaba varios errores a la mano lo que hacía dudar de la continuidad en su juego. Francia comenzó a trabajar más en delantera y más duro aún. Los tres cuartos comenzaron a coger profundidad y los apoyos algo relajados de la primera parte aparecían con asiduidad en el juego francés. Fruto de ello y tras un golpe irlandés Francia de la mano de Parra transformó otro lejano golpe de castigo que ponía por fin el empate en el marcador a 17 tantos para ambos equipos.
Irlanda bajó un poco los brazos y no paraba de cometer golpes de castigo en el centro del campo que ponían en peligro el resultado para los irlandeses. Francia buscó refresco en la delantera incorporando a dos veteranos como Nallet y Servat que daban oxígeno al pack francés.
Los del trebol sacaban fuerzas de flaqueza y asediaban allá por el minuto 64 la zona de marca francesa con una fallida touch que daba de nuevo la posesión para los locales.
Pasaban los minutos y la posesión irlandesa inquietaba al Stade de France. Pero Irlanda no conseguía rematar las jugadas y la precipitación sólo producía muchos errores a la mano. El empate no le valía a St André ya que Gales había ganado todo y aún tenían que recibir a los blues en en Millenium.
Numerosos cambios en ambos equipos a falta de 10 para el final. Kidney dio salida a O´Gara ya que Sexton parecía que hoy no estaba muy fino, mientras que St. André sacó a Picamoles que debió salir antes ya que la tercera francesa estaba bastante castigada.
Beauxis se jugaba el drop pero no conseguía ver palos, mientras que Irlanda alineaba a Cronin y Court en la primera línea para darle más consistencia a la delantera. Francia avanzaba con varias fases de delantera hacia la zona de marca irlandesa, buscando el error en la defensa del trebol colgando balones muy ajustados en el intervalo. No funcionaba por lo que intentaron el golpe de castigo irlandés que tampoco llegó todo lo contrario, les pitaron a los blues un golpe en contra que hacía respirar a Kidney en la grada.
Irlanda volvía a cometer un error no forzado con avant que daba la posesión a Francia en el minuto 80, resultado negativo para los franceses que necesitaban un punto para ganar el encuentro. Melé en el centro del campo para los blues que sacaron con problemas el balón y finalmente se perdió por la línea de touch dando por terminado el colegiado el encuentro.
Empate a 17 que complica mucho el torneo a los franceses que aún tienen alguna opción en el VI Naciones pero que les obliga a ganar en Millenium, cosa, a día de hoy, muy complicada.
ALINEACIONES
Francia: 15 Clement Poitrenaud, 14 Vincent Clerc, 13 Aurelien Rougerie, 12 Wesley Fofana, 11 Julien Malzieu; 10 Francois Trinh-Duc, 9 Morgan Parra; 8 Imanol Harinordoquy, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir (c); 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Papé; 3 Nicolas Mas, 2 Dimitry Szarzewski, 1 Jean-Baptiste Poux.
Reservas:16 William Servat, 17 Vincent Debaty, 18 Lionel Nallet, 19 Louis Picamoles, 20 Julien Dupuy, 21 Lionel Beauxis , 22 Maxime Mermoz.
Irlanda: 15 – Rob Kearney, 14 – Tommy Bowe, 13 – Keith Earls, 12 – Gordon D’Arcy, 11 – Andrew Trimble, 10 – Jonathan Sexton, 9 – Conor Murray, 1 – Cian Healy, 2 – Rory Best, 3 – Mike Ross, 4 – Donncha O’Callaghan, 5 – Paul O’Connell, (c), 6 – Stephen Ferris, 7 – Sean O’Brien, 8 – Jamie Heaslip.
Reservas: 16 – Sean Cronin, 17 – Tom Court, 18 – Donnacha Ryan, 19 – Peter O’Mahony, 20 – Eoin Reddan, 21 – Ronan O’Gara, 22 – Fergus McFadden.
MARCADOR
Francias 17-17 Irlanda
Irlanda
Golpes de castigo. 1 Sexton
Ensayos. 2 Bowe
Transformaciones. 2 Sexton
Francia
Golpes de castigo. 4 Parra
Ensayos
Transformaciones
Popularidad 1% [?]View the original article here
Otros Blogs de la red:

No hay comentarios:
Publicar un comentario