Tras el partido de la semana anterior, a Ampo Ordizia le toca terminar su periplo por la liga regular con un partido fuera de casa y este domingo a las 12:30 visitará el siempre difícil campo de Urbieta para jugar contra el Bizkaia Gernika. El encuentro importa, y mucho, a ambos conjuntos pues el resultado puede hacer que, en el caso de los de casa, jueguen los cuartos de final del play off de liga en Urbieta o fuera de ella y en el caso de los guipuzcoanos acaso saltarse la primera fase de la ronda de eliminatorias por el título de liga.
La situación, tal como repiten las previas de los partidos de todos los clubes, hace que esta última jornada tenga aliciente para casi todos los conjuntos de DH, salvo para Cajasol Ciencias, que ni puede entrar en los play off ni puede descender. En el caso que nos ocupa, el de nuestro Ampo Ordizia, la situación es la siguiente: los guipuzcoanos apiran al segundo puesto, tras haber perdido la semana pasada su opción de terminar primeros en esta primera fase de liga, y deben ganar en su desplazamiento a la villa foral y esperar que caiga su inmediato rival, la U.E Santboiana en el desplazamiento que a su vez deben hacer en La Vila Joiosa. Si esto sucediera, si caen los catalanes, los de Paul y Axio lograrían esa segunda posición, que da lugar a saltarse los cuartos y jugar directamente la semifinal por el título en casa. A esta condición habría que añadir que si los catalanes lograran un bonus en su encuentro serían los de Axio los que permanecerían en tercera posición, pues en caso de empate a puntos con los de Santboi, por el average a favor del club decano, los mediterráneos conservan su puesto. Y Ampo debería entonces ganar con bonus y conseguir cinco puntos, pues entonces superarían a Santboi….todo un lío que viene a resumirse en que el empate a puntos siempre perjudica a Ampo.
Pero si los dos conjuntos vascos y el catalán están interesados en ganar, también lo estan los alicantinos, ya que en caso de caer ellos y vencer o conseguir bonus Gernika, actualmente en quinta posición, podrían verse relegados de su cuarta plaza y deberían jugar los cuartos lejos de su campo de Vila Joiosa…una auténtica carambola que no les interesa para nada y beneficia a Ampo.
Por eso mismo, el partido entre Gernika y Ordizia, que en un principio se iba a jugar el sábado a las 16:30 se ha trasladado al domingo a las 12:30, para coincidir con el resto de encuentros de liga y no darse situaciones que vayan en contra de los intereses de ningún interesado en las diversas disputas de la jornada.
¿Y qué piensa el entrenador de Ampo Axio Araña de todo esto? Pues justamente lo que ya comentaba un par de semanas atrás; que al Ordizia le tocaba ir partido a partido, y que tras caer ante Quesos en el último suspiro la semana anterior ahora toca recomponerse y darlo todo en un encuentro que no puede sino dar momentos de gloria a sus chicos. Estas eran sus palabras: “Sabemos que el campo es difícil, que los bizkaitarras irán a por todas, que igual su terreno de juego no lo tengan demasiado bien para practicar nuestro juego, que si tal…pero nosotros debemos ir a lo nuestro, a intentar ganar ante un gran equipo que se debe a los suyos como nosotros nos debemos a los nuestros, y el resto de cosas se queda en nada ante el compromiso que sentimos. La verdad es esta: seguimos teniendo la posibilidad de conseguir un gran premio. No se ha perdido nada y todo esta al alcance de nuestra mano. Lo comenté a la finalización del partido anterior: Ordizia no se rinde.”
Por último, para este encuentro el cuerpo técnico podrá contar otra vez con la presencia de algunos de sus mejores defensores, los delanteros Xabier Lerma y Joan Tudela, que pueden volver a la alineación tras cumplir sus sanciones por acumulación de tarjetas, y eso da mas mordiente a Ampo y mas acción de juego. En el lado negativo, la baja de aquí a final de temporada de Mikel Mungía que sufría un accidente casero y se rompía la mano.
Además, el cadete terminará la liga de Euskadi en primera posición y se proclama campeón de Euskadi independientemente de lo que haga en su último encuentro, que jugará frente a Gaztedi en Altamira este sábado a las 16:00.
Como siempre, el domingo Rugby Eskola a las 9:30
View the original article here
Otros Blogs de la red:
No hay comentarios:
Publicar un comentario