Es que, si hay algo que resonó a lo largo de la competencia desde agosto y que también lo ha hecho históricamente, fue la defensa Puma. Tanto propios como extraños alzaron la voz para destacarla como la "mejor del mundo". Eusebio Guiñazú, Julio Farías y Horacio Agulla la destacan, también, como una de las principales virtudes del equipo en Scrum.
Para el mendocino Guiñazú, la lista imaginaria de ticks existe y la balanza cayó a favor de Los Pumas: "En un análisis frío desde el punto de vista del juego, hay muchos objetivos que se cumplieron. Y muchas cosas en las que se fue avanzando. Nos propusimos jugar un rugby dinámico, un rugby de ataque y, por muchos momentos, se logró. Nos proponemos tener una buena obtención. La defensa está funcionando bien. Ninguno del equipo es conformista ni mediocre y si no ganamos no nos quedamos tranquilos".
"No tengo dudas que los forwards fueron un punto fuerte del equipo. Que la defensa haya funcionado muy bien. Pero también soy consciente que si el otro equipo tiene la pelota todo el partido es imposible ganarle. Si bien hay que mantener esa defensa nosotros tenemos que tener esa pelota porque 80 minutos defendiendo frente a Nueva Zelanda es imposible jugar. Está bueno que se empiece a ver ese respeto pero hay que saber que ellos ahora nos van a estar esperando en ese aspecto".
El tucumano Farías por su parte, se alinea con su compañero y va por más: "Defensivamente creo que el equipo argentino la siente. La lleva en la piel. Uno habla de defensa y se nos transforma la cara a todos. 'Hay que entrenar defensa' y uno se pone a matar o morir. Quizás nos falta llevar esa mentalidad al aspecto del ataque que nos vienen inculcando Graham, Tati y todo el staff. No es muy fácil cambiarte la mentalidad pero es lo que tratamos de hacer".
En tanto, Horacio Agulla, un ajeno a las formaciones fijas, sabe del poderío argentino en la faceta defensiva: "Creo que estamos en buen camino, que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos que bajar un poco las infracciones y tratar el control de la pelota que nos lleva a tener mucho desgaste sobre el final. En la defensa estamos bien, pero para que ganar hay que tomar riesgos. Quizás nos estamos quedando en la puerta, no estamos golpeando y por eso estamos trabajando también eso que tenemos que mejorar".
View the original article here
Otros Blogs de la red:
No hay comentarios:
Publicar un comentario