Y así llegó Richie McCaw, sonriente y preparado para responder las dudas y preguntas de todo aquel que estaba allí. "Ellos nos van a tener bajo presión, son muy fuertes al comienzo y ya hemos discutido lo que tenemos que hacer. Tienen un pack muy fuerte, son jugadores muy grandes y lo que hacen ellos en el contacto lo hacen muy bien, vamos a ver qué hacen este sábado", manifestó en la previa al encuentro histórico que se vivirá en la ciudad de La Plata.
A su vez, a la hora de referirse al factor clave que tendrá Argentina, como la localía, muy seguro de sí mismo, no dudó: "Algunos estuvieron en el 2006 y ya tienen la experiencia de jugar aquí, trataremos de hacer lo mejor posible, superar al ambiente. Recuerdo el primer viaje aquí, en el 2001, el ruido y esta será muy diferente. Tienen mucha ilusión, quieren influir al rival con el ruido de su hinchada".
Pese a eso, afirmó que ya tienen la mejor solución para contrarrestar y no dejarse llevar por el sonido del público argentino presente: "Lo que tenemos que hacer es juntarnos más para hablar más y va a ser más fácil, así que tenemos que hablar más y escuchar lo que vamos a hacer. No excusarnos con eso, los jugadores no pueden decir que no podían entender".
Con respecto al golpe que tiene en su pierna, el tercera línea hizo hincapié en su futuro reemplazante, Sam Cane, quien estará disponible en el banco de suplentes: "La semana pasada estaba todo bien, ahora no hay dudas que jugaré, pero quizás hay que considerarlo como opción. He pasado cada minuto con él (Sam) para planificar, sabe todo lo que hay que hacer".
Pese a que en el último encuentro, Nueva Zelanda tardó más de 60 minutos en hacerle un try a Los Pumas, el capitán no vaciló y comentó que "no vamos a cambiar su estilo de juego, sino que vamos a aprovechar la posesión de pelota y jugar como siempre". Por otro lado, resaltó la virtud de su rival: "Ellos defienden muy bien y lo que tenemos que hacer es pararlos. No los podemos dejar jugar en nuestra zona".
No obstante, la meta de los All Blacks estará en ganar el encuentro, debido a que un triunfo más los llevará a coronarse en la cima del certamen: "Tenemos en cuenta que podemos ganar el campeonato, pero vamos a jugar con todo este partido, es el desafío más grande del año y si podemos ganar lejos de Nueva Zelanda, representa que los mejores equipos pueden ganar lejos de su propio país", sentenció con la gran sabiduría que lo caracteriza.
Sobre el final, a la hora de referirse a la gran sorpresa que está causando argentina ante los ojos de todo espectador, MacCaw aclaró: "No me impresiona su rendimiento. Recuerdo el año pasado, cuando fue muy difícil también.Tenemos que mejorar los errores y tener en cuenta que siempre va a ser muy difícil jugar con Los Pumas".
Y finalizando esa respuesta se fue con una sonrisa a reunirse con su equipo. Richie MacCaw podrá generar amores y odios dentro y fuera de la cancha, pero siempre cerca de él se sentirá respeto, ese mismo que este sábado reflejará en el campo de juego ante Argentina.
View the original article here
Otros Blogs de la red:
No hay comentarios:
Publicar un comentario