"Es una lástima el resultado final, porque habíamos empezado muy bien. Para este partido la idea era atacar un poco más y, quizás por eso, descuidamos nuestro fuerte, el alma de este equipo, que es la defensa", tira de movida el jugador de 24 años, que el sábado sumó su segundo partido al hilo de titular en el Rugby Championship y que, poco a poco, le está ganando la pulseada a Nicolás Vergallo para quedarse con la 9 del seleccionado, un puesto que no tiene un dueño constante desde el retiro de Agustín Pichot, en 2007.
-¿Los All Blacks jugaron su mejor encuentro en este torneo?
-No sé si fue el mejor, pero contra nosotros jugaron increíble. Nos lastimaron con puntos cada vez que se nos cayó la pelota. Es cierto que varios ataques de ellos nacieron en errores propios, pero también hay que reconocer que supieron cómo facturarlos, algo que no es sencillo.
Si bien la derrota fue abultada y, aunque se trate del campeón del mundo, cuesta digerirla, el encarador medio scrum tiene claro que, con los Wallabies a la vuelta de la esquina -se enfrentan el 6/10 en Rosario, en el último partido del TRC 2012- no hay tiempo para lamentos. "En la semana hay que analizar las cosas que hicimos bien, que creo que fueron varias, y tomar conciencia de que no podemos olvidarnos de la defensa, que, te repito, siempre fue nuestro caballito de batalla. Tenemos que tomar nota de todo lo que sucedió para poder llegar mejor preparados al partido contra Australia", dice.
-¿En lo personal cómo te sentiste? Recién fue tu segundo test match de arranque a este nivel...
-Un poco cansado al final por el ritmo que tuvo el partido, pero no me puedo quejar: me sentí muy bien.
-¿Diferencias entre el partido de Wellington y éste?
-Fue otra cosa totalmente diferente. Estos tipos les demostraron a todos que, por lejos, son el mejor equipo del mundo. Si queremos seguir creciendo, tenemos que aprender de ellos. Y te aseguro que lo hicimos.
View the original article here
Otros Blogs de la red:
No hay comentarios:
Publicar un comentario